Hay que dar ese debate desde argumentos, tendencias del campo profesional y fortalezas internas. Hay que hacer ese debate abierto para que los estudiantes escuchen y opinen, porque esa es la vida académica.
No podemos permitirnos el lujo de trivialidades o "disparos sueltos al aire".
Cuando hice mi trabajo de grado realicé una revisión que comparto con ustedes, ahora la desempolvo para colocar mi granito al tema, son grandes líneas; y no tenemos que desarrollarlas todas, seguro es que falten algunas,. lo que comparto es mi revisión y no verdades acabadas.
Esto es lo que encontré después de una revisión de universidades colombianas, latinoamericanas, españolas y norteamericana;
· Atención Farmacéutica. Farmacia hospitalaria y comunitaria.
· Aspectos regulatorios y ensayos clínicos.
· Alimentación y nutrición.
· Ética profesional y bioética.
· Farmacología y toxicología.
· Farmacocinética y biodisponibilidad.
· Farmacoepidemiología y farmacovigilancia.
· Farmacoeconomía y marketing farmacéutico.
· Formación de recursos humanos y educación farmacéutica.
· Gestión de calidad.
· Información científica sobre medicamentos
· Nuevas vías de administración de medicamentos.
· Productos naturales y medicina alternativa.
· Química farmacéutica y síntesis de medicamentos.
· Comunicación y Salud.
· Tecnología farmacéutica y cosmética.
TF Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com