sábado, 13 de marzo de 2010

LA FARMACOVIGILANCIA UNA TAREA DE TODOS

La noticia recibida desde la BBC, dada a conocer por su corresponsal Hernando Salazar, hoy sábado 13 de marzo 2010 ya tenía unos antecedentes desde enero en que pude leer y ver que se inciaba una campaña de hacer corresponsable a la ciudadanía de recoger los medicamentos vencidos disminuyendo los altos riesgos que significan su consumo o la destrucción inadecuada de los mismos sin los protocolos establecidos.

Es una campaña del Ministerio de Ambiente que espera que el programa pueda extenderse a otras ciudades en un futuro cercano abarcando a 160 pero que ahora tiene como experiencia piloto 15 puntos en la ciudad de Bogotá. es una experiencia doptada de otros países.

"Aquí formulamos un programa a siete años, en el que participan los fabricantes y los distribuidores de medicamentos", explicó César Buitrago, funcionario del ministerio.

"En Bogotá ya se han recogido 200 kilos de medicamentos vencidos en los primeros días", indicó Buitrago.

Mientras el ministro de Ambiente, Carlos Costa, llamó la atención sobre "los preocupantes efectos a medio y largo plazo ocasionados por la disposición inadecuada de los medicamentos vencidos", que son un residuo peligroso.

Sin duda alguna habrá una gran responsabilidad ciudadana, de los medios y las farmacias para cambiar un hábito:

HACER SALIR DE CASA LOS MEDICAMENTOS VENCIDOS Y DEJARLOS EN LOS PUNTOS AZULES.

No hay comentarios: