viernes, 28 de mayo de 2010

PECULIARIDADES DEL MARKETING FARMACÉUTICO

Ahora, que la universidad Santiago de Cali por medio de su Programa de Tecnología de Regencia de Farmacia lanza su Diplomado de Marketing, al que me he inscrito, creo que es bueno ir ambientando el tema hacia la comunidad interesada.

El marketing farmacéutico ha venido cambiando en el mundo en general y en Colombia ya que hasta hace poco y creo que todavía, tiene una mirada muy limitada en el uso de sus aplicaciones de marketing. No obstante se sienten cambios en la actualidad hablandose de un cambio exponencial, con nuevos procesos comerciales y modelos de negocio condicionados por una legislación que cambia y da oportunidad de hacer marketing diferente a otros sectores.

Porque una cosa es definitiva, el marketing farmacéutico tiene sus singularidades que no juegan en la lógica de otros sectores. El ámbito farmacéutico maneja productos y servicios en los que la vida, la ética exigen mucho. Justamente ahí está uno de los problemas centrales que dia a día vemos con las alertas de la FDA y el INVIMA, una la instancia de mayor prestigio mundial en el control y vigilancia de medicamentos en los Estados Unidos y el otro, su organismo similar en nuestro país.

Innumerables son los problemas con la publicidad engañosa. Innumerables las verdades a medias con el fin de vender y vender sin ver que la responsabilidad de los Regentes de Farmacia es proteger la salud, la calidad de vida.

Me interesa el marketing farmacéutico, se que es importante, muy importante, pero espero que estos temas y otros sean visto desde la perspectiva del campo y el conocimiento de casos de la Regencia de Farmacia.

Para irme "calentando" en el tema estoy leyendo el trabajo PECULIARIDADES DEL MARKETING FARMACÉUTICO y creo que leeré otras cosas según los temas que están planteados en el mismo diplomado porque una cosa es un pregrado y otra estudios de actualización ¿o no?

Regente de Farmacia Aura María Portilla Mera
regfarmacia@gmail.com





No hay comentarios: