Así que estamos tarde para trabajar colectivamente en el desarrollo socioeconómico, en el campo de la salud, mejorando desde la capacitando al talento humano desde el capítulo Valle de ASEFAR. De hecho, ya he establecido primeros contactos con ellos consciente de que de la experiencia y en la unidad con otras regiones está un mejor reconocimiento a nuestra profesión que pueda actuar ética y responsablemente desde sus conocimientos y habilidades para servir al público y en apoyo a los demás profesionales de la salud.
Los objetivos de ASERFAR los enuncio para que los conozcamos y nos demos cuenta cuan importante es dar los pasos desde las universidades, desde cada droguería y cada farmacia en interés de darle vida y fuera al capítulo Valle de ASERFAR. Los objetivos específicos son en cuestión:
- Fomentar Seminarios, cursos, diplomados y congresos para renovar, adquirir y actualizar conocimientos en el área administrativa y de mercadeo del sector farmacéutico con el objeto de contribuir al desarrollo social y económico del pais.
- Fomentar la relación con gremios o instituciones del sector salud, para trabajar interdisciplinariamente, buscando una mejor proyección a la comunidad.
- Prestar apoyo, colaboración y asesoría a toda entidad pública o privada que necesite de los servicios que ASERFAR ofrece.
- Velar por las aplicaciones de las disposiciones legales que están encaminadas a la protección del ejercicio farmacéutico.
- Cuidar de la idoneidad profesional de todos los socios o personas que la entidad certifique.Propender por la legitimidad y seguridad de los afiliados; además ser un canal para la vinculación de los asociados con instituciones oficiales o particulares que puedan contribuir a tal fin.
- Asumir la personería del gremio de Estudiantes y tecnólogos Regentes de Farmacia ante toda clase de entidades oficiales y particulares.
- Ingresar en sociedades y asociaciones que le permitan realizar más adecuadamente los objetivos a nivel nacional o internacional.
- Promover actos culturales y sociales que redunden en una mejor integración de los asociados.
¿Entonces...?
Los requisitos para ser miembros de esta asociación son los siguiente:
1. Ser egresado titulado de la Facultad de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia o de cualquier universidad del país con el título de Tecnólogo en Regencia de Farmacia.
Ser estudiante de Tecnología de Regencia de Farmacia de La Universidad de Antioquia o su equivalente de otras Universidades o Entidades aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, y que cumplan los requisitos estipulados en los estatutos.
2. Presentar solicitud de ingreso a la junta Directiva por escrito, quién según previo estudio aprobará o rechazará, ciñéndose a los estatutos.
3. Pagar el valor de la inscripción fijado por la Junta Directiva.
4. Aceptar todos los deberes estipulados en los estatutos y los reglamentos.
Los egresados titulados y estudiantes de Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad de Antioquia u otra universidad podrán ser elegidos y podrán elegir teniendo derecho a voz y voto en las Asambleas Generales; estando definida la situación de ingreso y a paz y salvo con tesorería.
En breve estaremos convocando a un encuentro para dar este paso.
Chao
TF Aura María Portilla Mera
No hay comentarios:
Publicar un comentario